© 2017 Úrde Studio - Todos los derechos reservados

logo horizpng.png

El sello Úrde Studio surge en 2016 como espacio de manifiesto creativo personal de la mano del diseñador Javier González.

Un espacio para el diseño multidisciplinar con la Moda como elemento articulador. Desdibujar las fronteras entre las distintas disciplinas del diseño, experimentar con las artes o explorar los límites de la creatividad, encuentran cabida en este proyecto.

ÚRDE concibe la moda como lienzo en blanco para el desarrollo de conceptos creativos, y la experimentación. La moda dotada de pensamiento y dirigido a un público ávido de verdad.

La firma apuesta por el Made in Spain, poniendo de relieve el buen hacer local, la artesanía y la calidad del producto.

ÚRDE es sensibilidad, concepto y alma. Es pasión por los detalles, reflejada en producciones limitadas o incluso prendas únicas que reivindican la autenticidad y lo genuino.

 "Entiendo la moda como un canal más donde poder desarrollar y transmitir ideas creativas. La moda debe ser un espacio generador de cultura. No quiero ofrecer meras prendas, si no experiencias. Quiero que mis clientes se lleven en cada prenda el alma creativa de la colección, prendas con una gran carga conceptual, capaz de generar una chispa de pensamiento.”

Javier González

JAVIER GONZÁLEZ

Su director creativo, el riojano Javier González, desde muy joven mostró una gran sensibilidad por lo artístico y en especial por la moda.

En 2008 ingresa en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) donde inicia sus estudios en Diseño de Interiores dando rienda suelta a su pasión por la forma y el espacio.

Nada más promocionarse, decide continuar sus estudios en Diseño de Moda en la misma escuela, y es ahí donde vuelca todos sus conocimientos técnicos y desarrolla al máximo su explosión creativa.

Graduado en doble especialidad, Javier González se urde a sí mismo como un creativo multidisciplinar y versátil, dispuesto a experimentar todos los campos del diseño.

En 2012 comienza a colaborar en algunos proyectos de interiorismo, diseño gráfico y calzado, hasta que se traslada a Madrid a principios de 2014 donde adquiere experiencia como diseñador de moda tras su paso por diversas firmas nacionales.

Este último año ha compaginado el desarrollo de la firma, junto con la enseñanza en Diseño y la pedagogía de técnicas para el desarrollo creativo, proyecto en el cual continúa inmerso, tras su paso por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

La colección Anhelo FW 2018-19 supone el proyecto de presentación de Úrde Studio, firma con la que Javier González debutó en el panorama de la moda nacional dentro de la pasarela Samsung Ego Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.