El sello Úrde Studio surge en 2016 como espacio de manifiesto creativo personal de la mano del diseñador Javier González. Un espacio para el diseño multidisciplinar con la Moda como elemento articulador. Desdibujar las fronteras entre las distintas disciplinas del diseño, experimentar con las artes o explorar los límites de la creatividad, encuentran cabida en este proyecto.
Úrde Studio concibe la moda como lienzo en blanco para el desarrollo de conceptos creativos, y la experimentación. La moda dotada de pensamiento y dirigido a un público ávido de verdad.
La firma apuesta por el Made in Spain, poniendo de relieve el buen hacer local, la artesanía y la calidad del producto.
Úrde es sensibilidad, concepto y alma. Es pasión por los detalles, reflejada en producciones limitadas o incluso prendas únicas que reivindican la autenticidad y lo genuino.
"Entiendo la moda como un canal más donde poder desarrollar y transmitir ideas creativas. La moda debe ser un espacio generador de cultura, de experiencias. Que con cada prenda puedas llevarte el alma creativa de la colección, piezas con una gran carga conceptual, capaces de generar una chispa de pensamiento.”
Javier González
Javier González desde muy joven mostró una gran sensibilidad por lo artístico y en especial por la moda.
En 2008 ingresa en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) donde inicia sus estudios en Diseño de Interiores dando rienda suelta a su pasión por la forma y el espacio.
Nada más promocionarse, decide continuar sus estudios en Diseño de Moda en la misma escuela, y es ahí donde vuelca todos sus conocimientos técnicos y su pasión por el volumen desarrollando al máximo su explosión creativa.
Graduado en doble especialidad, Javier González se urde a sí mismo como un creativo multidisciplinar y versátil, dispuesto a experimentar todos los campos del diseño lo que le lleva a colaborar en algunos proyectos de interiorismo, diseño gráfico y calzado, hasta que se traslada a Madrid a principios de 2014 donde adquiere experiencia como diseñador de moda tras su paso por diversas firmas nacionales.
En 2016 desarrolla otra de sus grandes pasiones, la enseñanza en Diseño y la pedagogía de técnicas para el desarrollo creativo, proyecto en el cual continúa inmerso, tras su paso por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Un año más tarde en 2017 da forma a su propio sello Úrde Studio con el que debuta en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dentro de pasarela Samsung Ego con la colección Anhelo FW18.